En la ganadería Alberto Abajo somos fieles a nuestra filosofía, dando una especial importancia a las líneas maternas, en base a nuestra experiencia, en cualquier proyecto ganadero de excelencia.
Por eso adquirimos para nuestra fundación y lo seguimos haciendo, novillas seleccionadas tanto por su excelente morfología como por su genética del más alto nivel en las siguientes ganaderías francesas: Earl Deconchat, Frederic Bossoutrot, Gaec Bourbouloux, Gaec Camus Père et Fils, Gaec Lagautriere, Gaec Replinger, Gaec Robert, Manu Zerger, Philippe Deshoulieres y Vincent Benoit.
Para la cubrición de nuestras vacas y novillas, hemos ido incorporando con la intención de poder ofrecer a nuestros clientes y a su vez, dejar en nuestra ganadería sus hijas, como legado de una genética exclusiva los siguientes toros: EVEREST, un fiel representante de la raza en el cual se pueden ver reflejadas las características más excepcionales del limousin. Este ha sido galardonado en el Concurso General Agrícola de París los años 2012, 2013 y 2014 como Campeón de su sección.
Posteriormente, adquirimos de novillo a FRESNO RJ, de tipo elevage y con una rectitud y longitud de dorso, una grupa y una finura de hueso remarcable, ha sido de nuestra mano Campeón de su sección y Sub Campeón de España 2014, 2015 y 2016. En el año 2016 llega a nuestra casa JACKPOT, un sueño hecho realidad, después de ganar el Campeonato Joven Nacional de Francia, hijo del Campeón de Francia Gateau y la Campeona de París de nombre Carine.
Criamos limousines de tipo mixto y mixto-elevage, conjugando unas magníficas cualidades maternales, (facilidad de parto, producción láctea y finura de hueso), con un alto potencial de crecimiento y desarrollo muscular. Estos dos pilares han hecho de esta raza, una de las más implantadas en todo el mundo actualmente, este es el camino que en nuestra ganadería pretendemos seguir y esperamos conseguir, poniendo a disposición de otros ganaderos nuestra cuidada selección de novillas para futuras madres, como novillos para padrear tanto en ganaderías que crían en pureza la raza, como en aquellas que mediante cruzamiento con razas autóctonas desean aportar a estas un mayor potencial de crecimiento y desarrollo muscular en sus descendientes.